/

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO COMERCIAL MATAHARI

 

1. Introducción

Las compras que se realicen en la tienda virtual Comercial Matahari Limitada (en adelante, Comercial Matahari), de RUT 77.920.590-8, con dirección en Abate Molina 157, Comuna de Santiago, estarán reguladas por los términos y condiciones que en éste documento se establecen (en adelante, “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. El mero acceso y/o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.

 

2. Registro, contraseña y datos del cliente

2.1. Registro: Para poder realizar compras en el sitio web Comercial Matahari, el cliente deberá registrarse previamente, a través de la dirección http://www.indomundo.cl/, en la opción «Regístrese» ubicada en el área de inicio de sesión, así como también al seleccionar la opción «Mi Cuenta» en la parte superior derecha de la página.

El cliente deberá proporcionar su nombre y apellido, nombre de usuario, correo electrónico y una contraseña. Por consiguiente, es necesario que el cliente indique haber leído y aceptado nuestros términos y condiciones para lograr con éxito el registro. Una vez enviados los datos de registro, al cliente se le pedirá revisar en su correo electrónico el código de validación que recibirá para activar su cuenta satisfactoriamente.

2.1.1. Es posible que el correo de activación no llegue a su buzón de entrada, si no al buzón de Correo No Deseado, por lo cual el cliente debe revisarlo, y posteriormente agregar la dirección de e-mail ventas@indomundo.cl a sus contactos (o en tal caso, desmarcarlo como Spam o Correo Basura), para que posteriores correos lleguen al buzón de entrada directamente. Éste es nuestro único correo de comunicación del sitio web.

Para posteriores compras, se solicitará el nombre de usuario (o dirección de correo electrónico) y contraseña registrados por el usuario para acceder al sitio, sin necesidad de registrarse de nuevo.

2.2. Contraseña: La contraseña registrada para cada cuenta es única y exclusiva responsabilidad del cliente. El extravío o entrega a terceras personas, absuelve de toda responsabilidad a Comercial Matahari. En caso de cualquier eventualidad de ésta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiar la contraseña en http://www.indomundo.cl/mi-cuenta/ en el área de inicio de sesión, al enlace “¿Olvidó su contraseña?”.

2.3. Datos del cliente: Comercial Matahari vela y velará por la seguridad de los datos suministrados por sus clientes, y será responsabilidad de los clientes mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados para procesar la compra y el despacho.

 

3. Políticas de Compra

3.1. Matahari ofrece la posibilidad de realizar compras a través de su sitio web, para lo cual, el cliente deberá seguir las siguientes instrucciones:

  1. Registrarse como cliente de Matahari. Éste proceso es muy sencillo, sólo debe hacer clic en el enlace “Mi Cuenta”, en el menú superior del sitio web, o en la opción «Regístrese» en el área de inicio de sesión. En éste paso deberá proporcionar sus datos de manera veraz y real. Al finalizar, debe pisar el botón Guardar, para que todos sus datos sean archivados en nuestra base de datos.
  2. Inicie sesión con el nombre de usuario y contraseña que registró en el paso anterior. Si los datos suministrados fueron correctos, usted accederá directamente a su cuenta personal. Allí podrá agregar otros datos, ver sus pedidos y los presupuestos solicitados.
  3. A partir de éste momento, el usuario puede comenzar a buscar los productos que desee, utilizando la barra de búsqueda en la parte superior de la página, así como también podrá utilizar el menú de categorías ubicado al lado izquierdo del sitio.
  4. Cuando el usuario encuentre el producto que desee, deberá ingresar la cantidad que va a requerir, la variedad de los productos y posteriormente clicar el botón ‘Añadir a Cotización’.
  5. Al seleccionar el/los artículo(s) que desee, el cliente podrá revisar su listado en la sección ‘Presupuesto’, ubicada en la barra superior. Allí podrá enviar la solicitud de presupuesto. Al enviar ésta información nuestro personal se comunicará con el cliente para confirmar las existencias y variedades en nuestras bodegas.
  6. Una vez el cliente se encuentre conforme de su pedido, el sistema habilitará al usuario para realizar el pago de la cotización, ya sea en línea o a través de pago por depósito o transferencia. Posteriormente, se afinarán los detalles de la entrega, y se le enviará por correo electrónico el comprobante de su compra.

3.2. Toda compra realizada en Comercial Matahari, estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de la Factura o Boleta de Ventas.

3.3. Las compras dependerán de la disponibilidad de stock para cada producto en tienda. Una vez recibamos la cotización, se verificará que los productos estén disponibles y cumplan con las características requeridas por el cliente.

La validación es un requisito obligatorio para el consentimiento de la compra, la cual estará sujeta a los siguientes elementos:

  1. Disponibilidad de stock.
  2. Aceptación de la oferta.
  3. Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Comercial Matahari o la validación de Transbank según el medio de pago que elija el cliente.
  4. Verificación de los datos personales suministrados por el cliente.

La validación de la compra será informada al cliente, vía correo electrónico (a la dirección que haya suministrado en su registro) o por cualquier medio que garantice que el cliente conoce y acepta en su totalidad el/los producto(s) que recibirá. Por consiguiente, Comercial Matahari podrá dejar la compra sin efecto en los siguientes casos: (i) que la empresa no pueda asegurar que el cliente va a recibir todos los productos que solicite, tal y como los desee; (ii) que uno o más datos del cliente sean incorrectos; y (iii) cuando no se haya podido comunicar con el cliente, 72 horas después de realizada la compra. Las transacciones realizadas por el sistema WebPay, con tarjeta de crédito, pueden requerir de validaciones adicionales, las cuales pueden tomar hasta 48 horas hábiles extras al proceso normal.

3.4. En caso de alguna duda o consulta en el proceso de compra, puede comunicarse con nosotros a través de nuestro correo electrónico ventas@indomundo.cl o llamar al número +56998627555 donde nuestro personal de ventas responderá a todas sus inquietudes.

 

4. Condiciones de Venta

4.1. Nuestros productos se venden en pesos chilenos (CLP), única y exclusivamente dentro del territorio de la República de Chile.

4.2. La venta de nuestros productos se realizan de la siguiente forma:

  1. Ventas al por mayor.
  2. Ventas con monto superior a $100.000.
  3. Según cantidad mínima del producto a vender.

4.3. Los precios marcados en la página son al por mayor. Deben respetarse los montos mínimos para que una venta sea considerada al mayor:

  1. En precios desde $1 hasta $1.500, el mínimo de venta son 12 unidades.
  2. De $1.501 a $3.000, el mínimo de venta son 6 unidades.
  3. De $3.001 en adelante, el mínimo de venta son 4 unidades, a excepción de las esculturas y artículos de gran tamaño.
  4. Las esculturas y artículos de gran tamaño, se considerarán al mayor a partir de 3 unidades. El monto mínimo de cada producto debe ser mínimo $60.000 (Por ejemplo, si el cliente desea una escultura de $1.000.000 puede agregar dos de $60.000, o de mayor valor según sus requerimientos. En otro caso, pudieran ser tres artículos de $60.000 y la venta sería efectiva).

4.4. Que una solicitud de presupuesto sea aceptada o declinada, queda a criterio del ejecutivo de ventas, luego de verificar disponibilidad de productos y que las cantidades mínimas sean las adecuadas. El ejecutivo de ventas se reserva el derecho de modificar las solicitudes de presupuesto y adecuarlas a lo establecido en el reglamento de ventas de nuestra empresa cuando crea necesario.

4.5. El ejecutivo de ventas puede permitir la venta de ciertos productos en cantidades inferiores al mínimo, cuando monto total de la factura sea superior a $100.000.

4.6. Todos nuestros precios incluyen IVA. No incluyen cargos adicionales como pudieran ser: despachos, garantías, ni ningún otro.

4.7. Los precios publicados en nuestro catálogo, en la página web http://www.indomundo.cl y en nuestras tiendas pueden variar sin previo aviso, inclusive ser diferentes una de la otra.

4.8. Despachamos la mayor variedad de modelos y diseños de un producto, según la disponibilidad en nuestras bodegas. Si el cliente no especifica, despacharemos los productos lo más variado posibles en diseños.

4.9. Las imágenes de los productos mostrados en éste sitio web son de carácter informativo, con la intención de que el cliente pueda previsualizar el producto a comprar. Es importante recordar que los productos que Comercial Matahari vende son de artesanías.

4.10. Las cotizaciones solicitadas por el cliente tienen una vigencia de 48 horas desde la fecha de emisión. Durante ése período se respetarán los precios establecidos en la misma.

 

5. Formas de Pago

 El cliente puede realizar compras presenciales en cualquiera de nuestras tiendas físicas, y a través de la tienda virtual. El sitio admite los siguientes medios de pago:

    1. Efectivo: la compra puede realizarse en la tienda física en monedas y/o billetes y transferencia electrónica o depósito bancario a las cuentas corrientes de Matahari. En caso de realizarse el pago por transferencia o depósito bancario, la entrega de los productos no se realizará hasta que se compruebe que los fondos están disponibles en nuestra cuenta. En caso de transferencias los domingos o días feriados, la entrega se realizará el siguiente día hábil.
    2. Cheque: en el caso de pago con cheques, la entrega no se realizará hasta que los fondos estén liberados en la cuenta de Matahari. Si el pago se realiza con cheques codificados por nuestra aseguradora contratada, la entrega procederá a realizarse una vez sea validado.
    3. Tarjetas de Débito y Crédito acogidas al sistema RedCompra®: tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que estén afiliadas al sistema de Transbank, podrán ser utilizadas en el módulo WebPay del sitio virtual y en nuestra tienda física.

 

6. Entrega y despacho de los productos

6.1. Una vez validado el pago, la forma de entrega de los pedidos puede variar según la elección del cliente:

  1. La empresa hace el propio despacho en direcciones ubicadas dentro de las comunas de la Región Metropolitana. El plazo de entrega es de tres (3) días hábiles, sin contar los días sábado, domingo y feriados.
  2. El cliente elige la empresa de transporte de su preferencia cuando los despachos sean fuera de la Región Metropolitana, y deberá ser pagado por el mismo al momento de la recepción en destino.
  3. El cliente puede elegir retirar el pedido personalmente en nuestra tienda física. Para que la entrega pueda realizarse, el cliente debe presentar la boleta o factura de compra.

6.2. El cliente es responsable por los daños que pudiera recibir el producto una vez realizada la entrega. Si el producto es entregado en tienda, el cliente podrá revisar y retirar conforme su producto. Si el producto es despachado a domicilio, el cliente debe revisarlo apenas sea recibido. La recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ése momento. Comercial Matahari no se hará responsable de daños a los productos una vez hayan sido recibidos conforme por el cliente. Si efectivamente, el producto salió de nuestras puertas con daños y desperfectos, éstos deben ser notificados a la administración de Comercial Matahari.

6.2.1. Nuestra empresa prefiere no realizar envíos por transporte de productos de mosaicos, debido a su naturaleza frágil. Sólo si el cliente exige el envío de mercadería de mosaicos, se realizará el envío bajo su total responsabilidad, el cual quedará debidamente documentado en los comentarios de presupuestos realizados entre clientes y Comercial Matahari.

6.2.2. Las esculturas y artículos de gran tamaño pueden ser enviados por cualquier medio de transporte y empresa que el cliente elija. También puede retirar personalmente si el cliente así lo desea.